19 de April de 2010 00:00

El Cpccs aprobó su normativa interna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Ayer en la mañana, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó en segundo y definitivo debate el Reglamento Interno de Administración del Personal.

Luego de casi una hora de debate, el organismo aprobó por unanimidad todos los artículos del Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos, que norma la estructura institucional y determina los productos, servicios y procesos de cada uno de los estamentos del Consejo.

Uno de ellos es la Coordinación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Pueblos Afroecuatoriano y Montubio. Su función será coordinar y cooperar con las diferentes instancias del Consejo en el diseño, ejecución y evaluación de políticas y planes que garanticen la participación ciudadana y colectiva de las comunidades, pueblos y nacionalidades

Según un comunicado del máximo organismo del Quinto Poder del Estado, con esta resolución se está cumpliendo con los plazos establecidos.

Para poder ejecutar este tema, el Consejo pedirá a los ministerios de Relaciones Laborales y de Finanzas que entreguen los recursos necesarios, tanto económicos como administrativos para cumplir con sus funciones.

Uno de los temas que el Consejo todavía tiene que resolver es el mecanismo y los parámetros que se utilizarán para realizar los concursos de merecimientos y de oposición para elegir a las principales autoridades de control del país: el Contralor, el Procurador y el Fiscal General del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)