16 de February de 2012 00:40

La Corte Nacional ratifica la sentencia contra El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La Corte Nacional de Justicia declaró improcedente el recurso de casación y ratificó la sentencia en contra del diario El Universo en el juicio que le sigue el presidente Rafael Correa por 40 millones de dólares y tres años de prisión.

El anuncio lo hizo el juez Wilson Merino, presidente de la Sala de lo Penal, a las 00:22 de hoy, jueves.

Así se ratificó la condena de 3 años de prisión para los hermanos Pérez y el pago de 40 millones a favor del presidente Rafael Correa.

La decisión se produjo luego de 15 horas de audiencia. Los jueces se tomaron 2 horas para sus deliberaciones. El fallo fue festejado por la defensa de Correa y los miembros del Gabinete presente.

La defensa de El Universo había adelantado fuera de micrófonos este resultado y dijo que el proceso recién comienza hoy con los recursos internacionales.

Tras ser conocido el veredicto, el presidente Rafael Correa dijo agradecer a Dios por su triunfo en el caso de El Universo.

Correa dijo también que el resultado del caso representa un gran logro "de nuestra América" pues toda revolución necesita un cambio de poder y la prensa ha sido un poder abusivo.

Al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a perdonar a los hermanos Pérez dijo que ese es un tema sobre el que no quiere  pronunciarse en este momento y que hay que esperar a que se produzca el recurso de casación.

Correa pronunció durante su rueda de prensa uno de los discursos más duros en contra de la prensa. Dijo que esta sentencia marcará un hito para que los "payasitos" es decir los periodistas no sean utilizados por los "dueños del circo" que son los propietarios de los medios. Correa dijo que se acabó el poder del odio y la prepotencia.

Más adelante dijo que "esta lucha" no es por el dinero y dijo que si el proyecto ITT no funciona entregará los 40 millones a los canillitas de El Universo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)