8 de October de 2012 18:18

Corte de Pichincha tratará mañana la prohibición de que ministros den entrevistas a medios privados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, a las 14:00, se realizará la audiencia de apelación por la restricción gubernamental de que las autoridades gubernamentales den entrevistas a los medios privados.

La Primera Sala de lo Civil de la Corte de Pichincha deberá revisar el fallo del Juzgado Décimo Segundo de la Niñez y Adolescencia, que negó la acción de protección que presentó Fundamedios, en contra de la disposición del presidente Rafael Correa de que sus ministros y altas dignidades del Estado den entrevistas a medios que él considera "mercantilistas".

Según Fundamedios, la orden del Ejecutivo viola el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de información, puesto que los ciudadanos no pueden recibir los datos completos por el medio que ellos elijan para informarse. "Se obliga a que acudan solo a los medios oficiales, para tener la versión de una autoridad", señaló la Organización No Gubernamental (ONG).

Sin embargo, el El Juez Décimo Segundo de la Niñez y Adolescencia consideró que esta orden del Presidente solamente es una "alocución" y no constituye una "política de Estado", por lo que negó la acción de protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)