22 de June de 2011 13:22

Correa y Humala tendrán agenda abierta en encuentro próximo martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegará a Quito el próximo martes 28 de junio para sostener un diálogo de "agenda abierta" con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy la agencia estatal Andes.

La agencia detalla que Humala llegará a Quito a las 13:00 del martes próximo e inmediatamente se reunirá con Correa, con quien tendrá un almuerzo de trabajo de temas abiertos.

En la tarde se reunirá con la secretaria de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), María Emma Mejía, luego de lo cual partirá a Bogotá, capital de Colombia, como parte de una gira que incluye además a Venezuela.

La agencia informa además que el presidente Correa ha confirmado su asistencia a la ceremonia de posesión de Humala, prevista en Lima el 28 de julio.

Ecuador y Perú, países fronterizos, mantienen una estable relación diplomática y comercial desde 1998, año en que se firmó un acuerdo de paz tras enfrentamientos militares por reclamaciones limítrofes y ahora trabajan en programas conjuntos de desarrollo, intensificados bajo las administraciones de sus actuales jefes de estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)