2 de June de 2011 21:29

Correa y Chávez examinarán temas de seguridad, defensa y energía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, examinarán temas sobre defensa, seguridad y energía durante la reunión que sostendrán el próximo martes en el balneario ecuatoriano de Salinas (suroeste), informó el jueves la cancillería ecuatoriana.

Agregó que los mandatarios, quienes celebrarán su noveno encuentro desde que Correa asumió el poder en enero de 2007, también analizarán junto a sus cancilleres aspectos financieros, comerciales, productivos y sociales de la agenda bilateral.

La cartera indicó que Chávez, en el marco de una gira que incluirá Brasil y Cuba, arribará a la base militar aérea de Salinas el martes para la cita que se desarrollará en el Centro de Atención Ciudadana, durante la cual se suscribirán varios convenios.

Asimismo, los gobernantes firmarán una declaración conjunta con ocasión del encuentro, en el que participarán delegaciones ministeriales encabezadas por los cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela, y Ricardo Patiño, de Ecuador.

El miércoles, Correa anunció que recibirá a Chávez para examinar el avance de los acuerdos bilaterales de cooperación en áreas como energía, comercio, educación y cultura.

Añadió que la reunión, la cual ha sido postergada en varias ocasiones, permitirá "controlar los avances en estos convenios".

Los gobiernos de Chávez y Correa, que promueven el llamado "socialismo del siglo XXI", han suscrito más de 100 acuerdos de cooperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)