30 de November de 2012 00:00

Correa y Acosta, de gira por Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En tiempo de elecciones todos los caminos para los presidenciables conducen a Manabí. El millón de votos que esta provincia pone a escala nacional hace que los candidatos que quieren llegar al Palacio de Carondelet no descuiden a los electores manabitas.

Ayer, los aspirantes a la Presidencia, Alberto Acosta, por la Unidad de las Izquierdas, y Rafael Correa, por Alianza País, estuvieron en el centro de la provincia.

Acosta llegó primero. Fue a las 07:00 cuando arribó a Manta, vía aérea. Recorrió varias calles del puerto y se dio tiempo para conversar con representantes de los pescadores artesanales.

En declaraciones para los medios de comunicación locales dijo que llegaba de visita, ya que algunas personas de Manabí lo habían invitado para el periplo.

Pasado el mediodía, se dirigió a Portoviejo, la capital provincial, para conversar con los candidatos a asambleístas que están encabezados por la ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora.

El otro candidato presidencial que recorrió obras en los cantones Rocafuerte y Portoviejo fue Rafael Correa. Pero llegó en calidad de Presidente. Lo hizo para verificar los trabajos de la vía Portoviejo-Crucita, el puente sobre el río Portoviejo en el sitio El Ceibal y la construcción de la central se seguridad ECU-911.

Una caravana de más de 50 vehículos, entre oficiales y particulares, se sumó al cortejo de Correa. El Presidente llegó y fue recibido por simpatizantes y miembros de su partido. Todos portaban banderas y vestían camisetas verdes con filos azules. Hasta los candidatos a asambleístas por los distritos norte y sur de Manabí aprovecharon para dejarse ver junto a Correa.

Ese fue el caso de Verónica Rodríguez. Ella está como candidata en segundo lugar para asambleísta por el distrito sur.

En el recinto Sosote de Rocafuerte, Correa recibió explicaciones sobre el avance en la construcción de la vía Portoviejo-Crucita. Los habitantes del lugar estaban molestos con los constructores, pues dijeron que trabajan muy lento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)