19 de June de 2012 11:58

Correa se reunirá con Rajoy en Conferencia de la ONU en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viaja hoy a Brasil para participar en la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) que tendrá lugar en Río de Janeiro, donde, además, mantendrá una reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El subsecretario nacional de comunicación de la Presidencia, Patricio Barriga, indicó a Efe que Correa viajará por la tarde y se espera que llegue a Brasil cerca de la medianoche.

El jefe de Estado participará mañana, miércoles, en la inauguración de la Conferencia, posteriormente se reunirá con el filósofo y sociólogo francés Edgar Morin, mantendrá un encuentro bilateral con Mariano Rajoy y ofrecerá algunas entrevistas a medios de comunicación de Brasil, indicó Barriga.

El gobernante ecuatoriano intervendrá en la plenaria de la Conferencia el jueves, día en que retornará a Quito, apuntó el subsecretario.

El periódico electrónico de la Presidencia, El Ciudadano, recordó hoy que Ecuador insistirá en la Conferencia en las cuatro iniciativas que ha propuesto, entre ellas, el "buen vivir" como alternativa de desarrollo e impulsar la declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.

Asimismo, establecer un nuevo orden económico internacional y una nueva arquitectura financiera; y plantear la cultura como cuarto pilar del desarrollo sostenible.

El pasado viernes, la ministra coordinadora de Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo que su Gobierno ve "un escenario complicado" para alcanzar un acuerdo en la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible porque los países desarrollados quieren mantener el "status quo", según ella.

La ministra resaltó que las diferencias no tratan de temas técnicos menores, sino sobre "temas de fondo" como "los modelos de desarrollo, las condiciones comerciales o cuáles son las recetas para salir de la crisis económica que están viviendo los países del norte".

Para Espinosa, el peor de los escenarios sería que hubiera un retroceso en los acuerdos alcanzados en Río hace 20 años, lo que a su juicio sería "lamentable".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)