Correa se reunirá con sus pares de México y Colombia en La Habana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El presidente Rafael Correa se entrevistará en La Habana, Cuba, con sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) informó hoy, 27 de enero, la cancillería.

En un comunicado, se informó que Correa participará en la cumbre desde la inauguración, prevista a primera hora del martes 28 de enero, y que mantendrá "reuniones bilaterales" con México y Colombia.

Ecuador, señala la cancillería, entrará a formar parte de la 'troika' de la Celac, "lo que permitirá impulsar iniciativas en temas de derechos humanos, transnacionales, nueva arquitectura financiera, comunicación y cambio climático".

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que en el marco de la cumbre, Ecuador desarrollará además reuniones con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que su país presentará los avances de la creación de la zona económica ALBA-Petrocaribe.

Ecuador asumirá en 2015 la presidencia pro tempore de la Celac, que este año ostentará Costa Rica. La Celac se constituyó en 2001 como un espacio relevante de integración, decisión y acción política a fin de que la región tenga una mayor autonomía en el actual orden mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)