16 de March de 2012 13:19

Correa se reúne mañana con Rajoy en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa se reúne mañana en Madrid con su homólogo español, el conservador Mariano Rajoy, durante una breve escala en su viaje de regreso de Turquía.

Será el primer encuentro de Correa con Rajoy (Partido Popular, PP) desde que éste accedió a La Moncloa, en diciembre pasado.

Durante su estancia en España, que no constituye una visita oficial o de estado, Correa mantendrá mañana su habitual Enlace Ciudadano desde Murcia (este del país).

A Murcia llegará hoy procedente de Turquía, acompañado por una delegación de funcionarios y ministros.

Tras el enlace, Correa mantendrá un encuentro con asociaciones de ecuatorianos en Murcia.

Se trata de la segunda vez que el presidente ecuatoriano visitará Murcia después del viaje realizado en 2007.

Correa ha elegido visitar Murcia debido a la colonia de ecuatorianos que reside en la región (cerca de 70 000 personas).

Posteriormente se trasladará a Madrid, donde se reunirá con Rajoy en el Palacio de La Moncloa, tras lo que ambos comparecerán en rueda de prensa.

Abordarán, entre otros temas, según dijeron a ANSA fuentes diplomáticas ecuatorianas, las relaciones bilaterales, la situación de los ecuatorianos en España y la próxima Cumbre iberoamericana que se celebrará este año en Cádiz (España).

Antes de regresar a Ecuador, Correa se reunirá con representantes de la comunidad ecuatoriana en la Facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Según datos oficiales, en España residen de forma legal 360 710 personas, de los que algo más de 100 000 en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)