20 de March de 2012 13:59

Correa recibirá este jueves a líder de Abuelas de la Plaza de Mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa recibirá este jueves a la líder de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien participará en Quito en un foro sobre derechos humanos, informó el martes la cancillería ecuatoriana.

Junto con De Carlotto visitarán al mandatario la abogada venezolana Luz Patricia Mejía, ex presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el ex ministro boliviano de Gobierno Sacha Llorenti, la periodista chilena Francisca Cabieses y el activista venezolano Erik Gutiérrez.

El encuentro se producirá en el marco de una reunión organizada por el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores para discutir propuestas sobre un nuevo sistema regional de derechos humanos, según un boletín de esa cartera.

Correa propuso una reforma al actual sistema interamericano, aduciendo que es “caduco” y está bajo el control de países hegemónicos como Estados Unidos.

El gobernante socialista planteó los cambios al calor de la demanda que llevaba adelante contra el diario El Universo, en la cual sus tres directivos y un ex editor de opinión fueron condenados por injurias a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares.

Sin embargo, el pasado 27 de febrero Correa perdonó a los condenados y pidió a la justicia archivar el proceso, fuertemente criticado por la CIDH y organizaciones como Human Rights Watch, Reporteros Sin Fronteras (RFS) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

De acuerdo con la cancillería, además de intervenir en el foro, el objetivo de los activistas es “expresar su solidaridad en estos momentos en que Ecuador ha sido objeto de campañas mediáticas internacionales contrarias a su realidad”, derivadas del juicio contra el periódico de Guayaquil.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)