13 de May de 2010 00:00

Correa recibió al bloque de A. País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa dijo a la prensa: “Se quedaron con las ganas, no corrió sangre para su mala suerte.

Fue la única declaración que hizo tras la reunión que mantuvo con la bancada de Alianza País, de 16:00 a 18:45, ayer, en el Palacio de Carondelet.

Se trató de la cuarta sesión del bloque oficialista con el Primer Mandatario y el buró político.

Los ausentes fueron el expulsado Fernando González y Betty Amores. Esta última no ha asistido a las habituales reuniones de los lunes y, sobre el tema, en declaraciones anteriores, dijo que su relación con la bancada se encontraba “en la congeladora”.

Entre los presentes estuvo Fander Falconí, ex canciller.

En agenda había varios temas polémicos. La división de criterios que se cristalizó en las contrapuestas posiciones frente al fallido juicio al fiscal Washington Pesántez. También un asunto coyuntural: la protesta indígena frente a los desacuerdos sobre la Ley de Recursos Hídricos.

Sobre el tema el presidente Correa comentó, la semana pasada, que el Legislativo dilató demasiado el tratamiento y la votación de esta Ley. Por lo que Fernando Cordero, titular de la Asamblea Nacional, le pidió respetar los tiempos que mueven a la Legislatura.

Sin embargo, trascendió que hubo un ambiente distendido y que en el tema de la Ley de Aguas el presidente Correa se detuvo alrededor de 15 minutos. Dijo que fue un error no tomar en cuenta la posibilidad de la consulta prelegislativa, pero señaló que les daría la ventaja de contar con unos meses para socializar mejor el tema.

Como lo anticipó Doris Soliz, ministra coordinadora de la Política, el tema fuerte del encuentro fue el establecimiento de una agenda con las leyes prioritarias, es decir las que requiere impulsar el proyecto político.

Además, las normas alineadas a la transformación productiva, que se trata de profundizar en la segunda etapa del Gobierno.

Entre las leyes están la Antimonopolios, la de la Economía Solidaria, el Código Agrario...

De este modo, la cita -que se desarrolló a puerta cerrada- empezó con una presentación en Power Point a cargo de René Ramírez, titular de la Secretaría de Planificación (Senplades).

Los oficialistas anticiparon que la próxima semana se reunirá la Comisión Nacional de Alianza País.

Trabajarán en los estatutos y directrices para la convención del movimiento que está planificada para fines de este año.

El asambleísta César Rodríguez dijo que las citas con el Presidente son importantes para establecer líneas de acción conjuntas en materia legislativa.

Correa indicó que el buró político tiene que institucionalizarse. Señaló que sus integrantes deberán ser elegidos por el bloque. Él solamente se encargará de nombrar a los representantes del Ejecutivo.

Trascendió que los legisladores oficialistas mantendrán una próxima entrevista con Correa el viernes 21, a las 08:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)