10 de December de 2010 00:00

Correa quiere que Jaramillo siga en Telecomunicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa envió la terna para integrar la Superintendencia de Telecomunicaciones, como lo dispone la Ley Orgánica del Consejo de Participación.

El documento lo remitió ayer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Los postulantes propuestos por el Ejecutivo para este cargo son: Fabián Jaramillo Palacios, Aída Carmita Fernández y Javier Guzmán Villacís.Jaramillo ya fue designado como Superintendente de Telecomunicaciones en el 2008, por la Asamblea Nacional. También fue miembro del Directorio de Andinatel. Además, fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca.

Fernández no tiene registros de a haber desempeñado cargos públicos. Lo mismo ocurre con Guzmán. De todas maneras, según lo determina el Reglamento, el Consejo de Participación deberá analizar si estos nombres cumplen con lo establecido en su normativa.

Para analizar estos requisitos hay un plazo de tres días.

Entre los requisitos está que los aspirantes tengan más de 35 años y estudios superiores relacionados con el área en la cual participa la terna.

Dentro de las prohibiciones se señala a quienes hayan sido, en los últimos cinco años, representantes legales, apoderados o directivos de las instituciones sujetas al control de la Superintendencia. Luego de que la comisión técnica del Consejo analice las carpetas se abrirá un proceso de impugnación ciudadana, que durará cinco días.

Tras este envío, el Primer Mandatario tiene aún pendiente entregar la terna para la elección de nuevo Procurador del Estado. Sin embargo, no hay un plazo establecido para este trámite.

El proceso para la designación de las autoridades por ternas se realiza a través de veedurías.

A la par también se realiza el concurso para integrar las comisiones ciudadanas de selección.

Hasta el 16 de diciembre, los ciudadanos pueden presentar impugnaciones en contra de los postulantes que han sido calificados para integrar las comisiones. Estas instancias escogerán al Fiscal General y a los vocales del Consejo de la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)