Correa es el Presidente con más tiempo en el poder de forma continua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 28
Contento 11
Elcomercio.com

El enlace ciudadano número 348, realizado en Tababela, en el nororiente de Quito, constituye un antes y un después en la historia política ecuatoriana. Aquel sábado 16 de noviembre de 2013, el presidente Rafael Correa igualó en número de días en el poder al general Ignacio de Veintemilla.

El militar y político ecuatoriano gobernó desde el 8 de septiembre de 1876 hasta el sangriento combate del 9 de julio de 1883 en Mapasingue, que puso fin a su dictadura.

(Lea también: 7 escollos en la gestión de Correa)

Veintemilla se proclamó jefe Supremo de la Nación con apoyo de los militares, pero tras de varios días de batallas contra el ejército 'Restaurador' fue derrocado y exiliado.

En total, Veintemilla gobernó por 2 495 días, cifra que Correa superó el 17 de noviembre de 2013 convirtiéndose en el Presidente que más tiempo ha permanecido en el poder ininterrumpidamente.

Este 15 de enero de 2014, Correa cumple siete años en la Presidencia, superando con 62 días al período de Veintemilla e ingresando al 'top five' de los mandatarios con más tiempo en el poder, superado por cuatro presidentes que gobernaron en períodos no consecutivos como Juan José Flores con más de 10 años en el poder, Eloy Alfaro (más de 11 años), García Moreno (más de 12 años) y José María Velasco Ibarra, quien gobernó en cinco ocasiones por voluntad popular y dos se autoproclamó.

Lea también:
Los 7 triunfos de Correa en las urnas


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (12)