3 de December de 2011 11:16

Para Correa la prensa privada es un problema planetario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa hizo de la sesión de apertura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, un nuevo escenario para lanzar sus ataques contra la prensa independiente del Ecuador.

En efecto, Correa habló sobre “el gravísimo problema planetario” que constituye el poder fáctico que, a su criterio, son los medios privados de comunicación”, según lo reseña la agencia pública Andes.

Además, ayer presentó en Caracas, donde se reúne la Celac, dos videos que semanas antes el gobierno los había presentado en algunas cadenas de radio y televisión y donde se proyecta la imagen de un gobierno acosado y perseguido por la prensa.

[[OBJECT]] 

En la sesión, Correa llamó a sus colegas a enfrentar el poder fáctico de los medios privados, según la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El portal electrónico del Gobierno, El Ciudadano, afirma Correa, durante su intervención, presentó dos videos en "los cuales se deja en evidencia las agresiones, insultos y amenazas que ciertos periodistas han realizado al Presidente durante los 5 años de gestión".

“Estamos cansados, han sido 5 años de continuos ataques a nuestro Gobierno, por tal motivo hemos decidido responder con la Ley en la mano”, dijo el Mandatario ecuatoriano a los Jefes de Estado que conforman este organismo, agrega El Ciudadano.

Durante su intervención dijo que la libertad de expresión ha sido reducida a la libertad de empresa y sostuvo que lo que está en el centro del debate no es el derecho a la libertad de expresarse, la cual –dijo- es el primero en defender, sino la contradicción ética, y hasta técnica, de monopolios privados proveyendo un bien público para la sociedad.

El Ciudadano agrega que debido a que se ha posicionado la información como negocio, la libertad de expresión ha sido reducida a una supuesta libertad de prensa que sin ética ni profesionalismo, ni adecuados controles sociales esta se reduce, a su vez, a una simple libertad de empresa.

Dijo que por temor al poder fáctico de los medios de comunicación, lo políticamente correcto es decir que se prefiere los excesos de la libertad de expresión al riesgo de impedirla, lo que es un falso dilema que permite que continúe el engaño social: la libertad de expresión reducida a la manipulación de unos cuantos medios privados.

"Ya es hora, pueblo de América, de hacer algo al respecto, en todo caso, desde Ecuador seguiremos enfrentando a ese ilegitimo y corrompido poder que son los medios de comunicación", puntualizó.

Otra agencia gubernamental de prensa, esta vez la cubana Prensa Latina, también dio despliegue a la intervención de Correa. Según esta agencia cubana el presidente  Correa, llamó a los dignatarios de la región a enfrentar el poder fáctico de medios privados de comunicación que pretenden sustituir el Estado de Derecho por un estado de opinión bajo su control.

"Ya es hora, pueblos de mi América, de hacer algo al respecto", enfatizó Correa según Prensa Latina y afirmó que "desde Ecuador seguiremos enfrentando a ese ilegitimo y corrompido poder".

“Estamos contigo en esa batalla contra las grandes mentiras, de los poderes fácticos que tanto daño han hecho apoyando dictaduras y masacres contra nuestros pueblos. Felicito tu valentía al andar siempre poniendo el dedo en la llaga, aunque chillen los que chillen, gracias Presidente Correa”, finalizó Chávez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)