17 de April de 2012 13:06

Correa prefiere evitar el tema de las drogas por su padre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa aseguró durante la entrevista con Ismael Cala, de CNN, que no ha participado mayormente en el debate sobre la despenalización de las drogas porque tarde o temprano puede salir a flote el tema de su padre, quien estuvo preso en los EE.UU. por haber transportado droga a ese país.

"Por eso no me gusta hablar de este tema de mi niñez", le dijo Correa a Cala. Según el Mandatario, su padre, Rafael Correa Icaza, estuvo "preso tres años" pues fue "una mula, un desempleado que en sus desesperación cometió un error garrafal".  Incluso dijo que, como cosas positivas, durante su estadía en la cárcel, su padre "dejó de fumar" y  "aprendió inglés".

Cala aclaró que le hacía la pregunta no por morbo sino porque consideraba que por una conexión emocional, Correa quizá cree que hay que ser menos duro con los pequeños traficantes que con los grandes.  

Correa dijo que, en efecto, él cree que la mano dura debe aplicarse sobre todo a los grandes narcotraficantes y no a los pequeños que lo hacen por pobreza y necesidad. Según el Jefe de Estado, es distinto el caso de los grandes narcotraficantes que el de los pequeños que lo hacen por desesperación ante la pobreza y el desempleo.

Saludó lo que llamó la valentía del presidente de Guatemala, Otto Pérez, de haber puesto en el tapete la discusión sobre la despenalización de las drogas, pero insistió finalmente que ese es un tema que él ha decidido no abordar mayormente porque siempre hay alguien que saca el tema de su padre.

Mire la entrevista completa de Cala a Correa aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)