28 de December de 2010 00:00

Correa es uno de los personajes de El País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa es uno de los 100 personajes del 2010 que el influyente diario español El País Semanal seleccionó dentro de su especial del domingo.

En esta lista, también están la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otras figuras.

‘A la deriva de sí mismo’ es el artículo que el periodista Miguel Ángel Bastenier dedica al Mandatario ecuatoriano. En él se pregunta ¿quién es Rafael Correa Delgado? “¿Un humanista católico de izquierda?” “¿Un demagogo, populista, con hechuras de dictador, como sostiene la oposición?”.

Aunque Bastenier no toma partido por ninguna de estas tesis, sí reflexiona sobre la supuesta “visceralidad que contradice sus mejores propósitos de Gobierno: modernidad, justicia social, jacobinismo igualitario más allá de razas y credos para Ecuador”.

Esa fogosidad, a su juicio, es la que contribuyó a convertir “en octubre pasado una asonada policial, por razones salariales, en intento de golpe de Estado”.

Correa, según el artículo, puede haber llegado a la conclusión de que las realidades enquistadas de la llamada democracia formal no permiten la renovación a fondo y por ello pretende domesticar los medios de comunicación con una ley restrictiva de contenidos.

Para Bastenier, el Presidente tiene mucho más de reformista educado en Europa y EE.UU. que de revolucionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)