21 de April de 2012 12:47

Correa ofrece garantías a ex jueza Encalada para que "diga todo lo que sabe"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano 268, ofreció garantías a la ex jueza Mónica Encalada para que muestre todas las pruebas y diga todo lo que sabe".

"Quiero decirle personalmente que le doy todas las garantías: necesita protección policial, si quiere ir al Programa de Testigos Protegidos, lo que usted desee, (...) para que denuncie y presente las pruebas que tenga sin ningún temor y se dilucide de una vez este caso", aseguró el Primer Mandatario, durante la cadena sabatina, emitida desde el coliseo Los Quitus, en el barrio La Vicentina, sector centro oriente de Quito.

La mañana del viernes 20 de abril, Juan Vizueta , titular (e) del Colegio de Abogados del Guayas (CAG) y defensor de la ex jueza Mónica Encalada, entregó un video de 50 minutos con su transcripción, en 28 hojas, a la Fiscalía.

Luego, la ex Jueza ofreció una rueda de prensa en el auditorio del CAG, en el cuarto piso de la Corte de Justicia del Guayas. Allí presentó un extracto de la filmación a los medios. Aseguró que estaba dispuesta a dar su versión ante la Fiscalía en caso de que la convocaran por tercera vez

El video muestra una presunta reunión entre Encalada y Paredes el 30 de enero del 2012. Durante la conversación el juez confirma supuestamente que Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, “le entregó” un ‘pen drive’ con la sentencia del diario El Universo redactada y que él le hizo pocos cambios como reducir el monto de la indemnización de USD 60 millones a 40 millones.

Correa recordó a la ex Jueza que si una persona tiene pruebas sobre alguna irregularidad y no las presenta se convierte en cómplice de dicha irregularidad.

"Ella dice: tengo algunas pruebas que si me siguen humillando y persiguiendo, las presentaré. Así que doctora Encalada, a quien no tengo el gusto de conocer, no sé por qué hace estas cosas. Usted sabrá responder a su conciencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)