17 de February de 2013 18:35

Correa: "O cambiamos ahora el país o no lo cambiamos nunca"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el Salón Amarillo en Carondelet, el presidente Rafael Correa dio una rueda de prensa a medios de comunicación.

El mandatario señaló que “es claro que la revolución ha triunfado en la primera vuelta y esperamos gran cantidad de asambleistas”.

Correa que estuvo acompañado de Lenín Moreno, a su derecha y Jorge Glas, a su izquierda reiteró su agradecimiento a su familia, seguidores y especialmente a su actual vicepresidente.

Asimismo señaló que “no queremos nada para nosotros solo dejarles a nuestros hijos un país mejor del que recibimos”.

En su discurso, Correa reconoció el apoyo de 180 alcaldes y 17 prefectos que apoyan a la revolución y que no todos eran del movimiento

También recalcó el crecimiento de 10 puntos de apoyo con respecto a la elecciónd e abril del 2009. Este aumento lo atribuyó a que Alianza País es hoy “un movimiento político organizado con capacidad de movilización”.

Correa mencionó a las dos personas que perdieron la vida en Quinindé, durante el 30 de septiembre y a un niño que fue atropellado mientras su caravana llegaba, por ello “seguiremos luchando”, dijo.

Además ofreció una disculpa al grupo GLBT, “por alguna palabra demás que se me haya ido y… reitero mi compromiso de defender la dignidad y la igualdad de todos y todas”.

Antes de las preguntas de los periodistas, Correa reiteró su agradecieminto a los 14,5 millones de ecuatorianos que lo apoyaron en las urnas y a quienes no lo han hecho los llamó a sumarse a la revolución. “ Nosotros hemos hecho mucho y nos hemos equivocado mucho”, expresó con respecto a su gobierno.

Y reiteró que "o cambiamos ahora el país o no lo cambiamos nunca".

“Dios les pague y hasta la victoria siempre” fueron las palabras finales del Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)