27 de March de 2012 20:52

Correa no especificó si asistirá a Cumbre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa esquivó la interrogante de si asistirá o no a la Cumbre de las Américas. “Si no vamos a decidir cosas importantes es mejor que nos quedemos trabajando en nuestros propios países”, dijo durante su habitual conversatorio de los martes con los medios.

Esta vez, la rueda de preguntas se dio en el Centro de Formación Artesanal Laurel, ubicado en el cantón Daule. El Primer Mandatario cumplió con un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias. “Insisto, hay que tener mucho cuidado de que nuestros pueblos se cansen de que sus presidentes estén en Cumbres y ellos sigan como Santa Lucía: ahogados en profundos abismos”.

Además se refirió al cambio en la fecha de inicio de clases. En vez de empezar el 2 de abril próximo, lo harán el 16. “Es para que amainen un poco las lluvias y poder reparar de mejor manera las escuelas”, dijo Correa.

El Presidente agregó que discutirá con el Ministerio de Educación si, en adelante, se fija el principio de clases para mediados de abril. “Insisto, es mejor soportar los inicios del invierno que los finales del invierno porque ahí tienes todos los estragos acumulados”.

También se refirió a las familias damnificadas por el invierno que no han dejado sus viviendas. Solicitó al Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, que coordine con la Policía y Fuerzas Armadas para que den seguridad en la zona. Propuso que se haga un inventario de las pertenencias de los damnificados “y en caso de que algo se pierda lo responda el Gobierno, pero peor es que estén arriesgando la vida”.

Además expresó que “no es que relleno porque eso lo acreditamos. Si el relleno es más caro que todo el barrio, más vale reubicar todo el barrio”. Recordó que pasada la época invernal, los afectados recibirán un bono de emergencia para vivienda de USD 12 000. Sin embargo, aclaró que quienes vivan en un sitio de riesgo tendrán que reubicarse. También enfatizó que “cualquiera puede tener seguro agrícola así no pida crédito al Banco de Fomento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)