19 de March de 2012 11:57

Correa aún no decide asistir a la Cumbre de la Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa no confirmó aún su asistencia a la Cumbre de las Américas que se desarrollará el próximo mes en Cartagena, Colombia.

“No hemos tomado una decisión definitiva, tenemos que conversar un poco al respecto”, manifestó el Presidente en una entrevista al programa ‘Los desayunos de la Televisión Española’ (TVE).

Correa insistió en su posición de que en aquellas citas los países no están tratando los problemas fundamentales de América Latina, como el bloqueo de EE.UU. a Cuba, las islas Malvinas y el narcotráfico.

“Sí tenemos el grave tener que nuestros pueblos se cansen, que vayamos para la foto a conversar cosas triviales (…)  Y no se traten los temas candentes, intolerables en el siglo XXI como el bloqueo a Cuba, las islas Malvinas. Yo estimo y admiro a Barack Obama, pero hablemos claro la no participación de Cuba se debe al bloqueo de EE.UU.”.

El Primer Mandatario, quien regresó al Ecuador después de una gira por Turquía y España, se mostró partidario de buscar una nueva estrategia regional para la lucha contra la drogas. “Lo que es evidente, innegable es que la estrategia (actual) no funciona”.

Afirmó que su decisión sobre su asistencia a la Cumbre “la comunicaremos en su debido momento”. “A veces una mejor participación es no participar”.

Sobre la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en noviembre en Cadiz, también pidó al presidente español Mariano Rajoy que existan “una agenda relevante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)