5 de July de 2011 20:29

Correa habló de los medios durante su conversatorio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa aprovechó su conversatorio semanal con los medios de comunicación para referirse una publicación de diario Hoy y las declaraciones de Emilio Palacio, editor de Opinión de El Universo, sobre supuestas "pruebas de los culpables del 30S".

Primero habló de la edición del domingo pasado del diario Hoy. "Resulta que me estoy construyendo una casa en una urbanización privada de Cumbayá y que por eso voy a ser vecino de Galo Chiriboga", dijo el primer mandatario sobre la publicación.

"Yo no estoy construyendo ninguna casa. Pero para que vean el tipo de prensa al que nos estamos enfrentando", agregó. Según Correa, envió una carta al diario para que rectifiquen la publicación. "Vamos a esperar la rectificación de diario hoy pero también el nombre de la periodista y la sanción que se le pone. Porque esto no es un error sino un horror periodístico", dijo.

Uno de los periodistas que asistieron a la cita le preguntó a Correa sobre las declaraciones que Palacio dio el lunes pasado. "Todos los intentos de callarme son porque tengo pruebas de los culpables del 30S, voy a acusarlos y probaré que hubo asesinatos ese día", dijo el articulista. Además Palacio aseguró que "esas pruebas están a buen recaudo, aunque caiga preso saldrán a la luz".

Respondiendo a la interrogante, Correa dijo "le pido al fiscal que llame a declarar a Emilio Palacio para que diga todo lo que sabe sobre el 30 de septiembre". También agregó que "hasta donde sé la única muerte que se planificó y falló fue la del presidente de la república, pero hasta eso niegan".

Como es costumbre del presidente, los martes en la tarde realiza conversatorios con la prensa en el Edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil, ubicado en el norte de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)