15 de November de 2011 15:02

Correa firmó convenio con trabajadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa firmó esta mañana un acuerdo ético y político con la Confederación de Trabajadores del Sector Público (Cntspe). Esto en medio del malestar por los más de 2 700 despidos en el área de salud pública.

“Han sido decisiones duras, pero que se debían tomar si queremos mejorar el servicio médico”, dijo Correa en el Coliseo Abel Jiménez Parra, sur de Guayaquil. Frente a cientos de personas defendió la medida. Recordó que la compra de renuncias le costó al estado cerca de USD 90 millones en indemnizaciones.

Justamente el apoyo al proceso de reforma del sector público es uno de los puntos que forman parte del acuerdo firmado entre el Gobierno y la Cntspe. Según datos del Ministerio Coordinador de la política, la Confederación está integrada por 60 000 trabajadores.

Otros de los puntos del documento son combatir la corrupción en el sector y establecer un diálogo permanente entre los trabajadores y el Ejecutivo mediante el Ministerio de Relaciones Laborales. También se comprometieron a capacitar a los agremiados como parte de la restructuración. Pero en ningún momento se mencionó el cese de los despidos.

El acuerdo se firmó en el marco de los 89 años de la masacre a obreros en la urbe porteña. Autoridades y dirigentes gremiales, recordaban el acontecimiento. Vivas al 15 de noviembre y a la Revolución Ciudadana iban de la mano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)