Correa felicitó a Sánchez Cerén por triunfo electoral en El Salvador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al exguerrillero izquierdista Salvador Sánchez Cerén por su victoria en la reciente elección presidencial de El Salvador, según el escrutinio final que concluyó el jueves.

"Terminaron escrutinios en El Salvador. FMLN vencedor. Felicitaciones al presidente electo, compañero Salvador Sánchez", dijo Correa a través de su cuenta en Twitter. "Un abrazo al bravo pueblo de Mons. Oscar Arnulfo Romero. ¡Que viva El Salvador!", agregó el gobernante ecuatoriano, quien colocó su mensaje en esa red social durante la visita de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), obtuvo 50,11% de los votos y Norma Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 49,89%, según un recuento del 100% de las actas electorales que concluyó el jueves. El domingo, el escrutinio preliminar asignó a ambos candidatos exactamente los mismos porcentajes, pero ese resultado fue impugnado por Quijano, quien exigió el conteo "voto a voto" y pidió la anulación de los comicios por considerar que hubo "fraude".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)