14 de December de 2010 00:00

Correa exige más indagación del 30-S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa agradeció ayer a su equipo de protección personal que intervino durante la sublevación del 30 de septiembre. Lo hizo en la ceremonia de ascensos de nueve integrantes de su escolta, que se cumplió en los patios interiores de Carondelet.

El Mandatario recordó los incidentes ocurridos durante la insubordinación de miembros de la Policía y de las FF.AA. En ese sentido, sostuvo que su escolta fue testigo de los hechos, “que pretenden ser tergiversados y convertir en víctimas a quienes fueron conspiradores”.

Los militares ascendidos fueron: Verónica Calle, Jorge Mora, Javier Ormaza, Guillermo Jaramillo y César Pérez. Además, de Carlos Guerrero, Marta de la Cruz y Diana Tigrero.

Ellos son parte de la Casa Militar que está integrada por miembros del Ejército, Marina y Aviación. Este es un equipo élite de las Fuerzas Armadas y durante los hechos del 30-S, sus miembros también recibieron las agresiones de los sublevados. Ellos debieron proteger al Jefe de Estado en el Regimiento Quito y en el Hospital de la Policía.

Otros de sus integrantes también debieron precautelar las instalaciones del hangar de las aeronaves presidenciales (el helicóptero Dhruv y el jet Legacy), luego de que los miembros de la Fuerza Aérea intentaran tomarse esas instalaciones.

Para el Primer Mandatario, los presuntos delitos cometidos el 30 de septiembre no deben quedar en la impunidad y se debe descubrir a sus autores y cómplices. “Está en manos de la justicia, y de los órganos disciplinarios de la Policía y de las Fuerzas Armadas la investigación (...) Aún anda libre quien disparo contra ambulancia. La justicia no puede dejar de actuar”.

El fiscal distrital de Pichincha, Marco Freire, confirmó ayer que en enero próximo se cerrará el primer expediente penal sobre esos hechos. El caso es por el supuesto intento de homicidio en contra del Primer Mandatario, cuando estaba en el Regimiento Quito. Según Freire, el resto de indagaciones están en trámite y no descartó que se incluyan a otros sospechosos en los casos y se realicen más diligencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)