31 de December de 2011 00:02

Correa dice no al desafío de Montúfar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa se negó a aceptar el desafío del asambleísta César Montúfar, para que un perito independiente revise los archivos donde se redactó la sentencia a El Universo.

A través de una carta, con fecha 29 de diciembre, Correa advirtió que no se prestará para “ridiculeces”. Así, rechazó el planteamiento del legislador, que ante la Fiscalía del Guayas presentó una denuncia para que se investigue si el abogado del Presidente redactó el fallo.

“Esta será la primera y la última carta que conteste sobre este tema, donde solamente el asambleísta se ha permitido desafiar al Mandatario y expresar una serie de insolentes insinuaciones que demuestran la ausencia de elementales normas de educación”, dice la esquela de Correa.

El Presidente, en su misiva, dice a Montúfar “que su narcisismo le impide entender que en un Estado de Derecho no es el acusado el que tiene que demostrar que es falsa la acusación”. También defendió a su abogado Gutemberg Vera, tras asegurar que Montúfar levantó“una temeraria acusación” en su contra. Correa le dijo además que si no prueba esas acusaciones, es él (Montúfar) quien deberá renunciar, “porque quedaría demostrada una vez más su ya proverbial audacia y mediocridad”.

Esta semana, el asambleísta de Concertación Nacional retó al Presidente a que aceptara el veredicto de un perito informático. En caso de comprobarse las aparentes irregularidades en la redacción de la sentencia, Montúfar dijo que Correa quedaría moralmente descalificado para gobernar. Pero que si la auditoría no demuestra ninguna anomalía, él dejaría su curul. Esta denuncia se suma al proceso conocido como ‘Chucky Seven’, que se ventila en la Fiscalía-Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)