2 de December de 2011 21:39

Correa denunció, a través de dos videos, supuestas agresiones de la prensa a su Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La intervención del presidente Rafael Correa en la sesión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inició con la presentación de dos videos en los que denunció supuestas agresiones y amenazas a su Gobierno por parte de ciertos medios de comunicación privados.

En uno de los videos se afirma que diario El Universo ha ocupado cerca de 600 páginas para defenderse de la demanda que interpuso el Primer Mandatario. El segundo video, difundido en la sala plenaria de la Celac, fustigó a Fundamedios. Según Correa, ese organismo tiene un "sesgo norteamericano".

Tras la presentación de los videos, Correa señaló que su administración ha sufrido cinco años de ataques consecutivos por parte de algunos medios de comunicación. Aseguró que esos presuntos ataques son los que han motivado a su gobierno a responder con la "Ley en la mano".

"Estamos cansados, han sido 5 años de continuos ataques a nuestro Gobierno, por tal motivo hemos decidido responder con la Ley en la mano", dijo el Gobernante ecuatoriano.

Citando a Ignacio Ramonet, el Presidente sostuvo que "el mejor perro guardián del status quo es la prensa".

Recalcó, además, que no está en contra de la libertad de expresión sino de la mentira. Dijo que su gobierno es capaz incluso "de entregar la vida para defender" ese derecho. En este sentido, el jefe de Estado denunció que en el país se pretende reemplazar el estado de derecho por uno de opinión.

Correa manifestó que la libertad de expresión ha sido reducida a libertad de empresa. Así, para el Mandatario, el centro del debate no es la libertad de expresión sino la contradicción ética y técnica de monopolios privados proporcionando un bien público como es la información.

Añadió que preferir los excesos de la libertad de expresión al riesgo de impedirla permite continuar con un engaño social: "la libertad de expresión reducida a la manipulación de unos cuantos medios privados".

Tras las palabras de Correa, los presidentes de Venezuela y de Honduras, Hugo Chávez y Porfirio Lobo, respectivamente, expresaron su apoyo a Correa argumentando que sus gobiernos también han sido blanco de los ataques de la prensa en sus países.

"Te apoyamos, tu sabes que estamos contigo en esa batalla contra la gran mentira y los poderes mediáticos (...) felicitamos tu valentía y eso de andar poniendo el dedo en la llaga aunque chillen los que chillen", expresó Chávez, quien mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa venezolana.

"Como que nos pasa de la misma forma" dijo a su vez Lobo. "A veces los que poseen los medios tienen intereses en otros campos (...) y si usted toca un sector económico ellos sienten que son agraviados y luego viene toda la descarga", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)