17 de March de 2012 00:05

Cordero apoya la consulta a pueblos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, Fernando Cordero tenía previsto enviar al Ejecutivo el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Esto luego de que la Corte Constitucional le notificara oficialmente su decisión de dar paso al pedido del presidente Rafael Correa, quien reclamó su derecho de vetar este cuerpo legal. Él tendrá 30 días para sancionar la reforma o vetarla parcial o totalmente. Entonces, la Asamblea dispondría también un mes para allanarse o insistir en el texto original.

El Presidente de la Asamblea dijo que espera que Correa no vete el capítulo relacionado a la consulta pre legislativa, que permitirá destrabar el trámite de las leyes de Aguas y Cultura.

Estas pasaron por el segundo debate y requieren ser consultadas a los pueblos. También aspira que se mantenga la propuesta de A. País de que los funcionarios con autoridad nacional, como el Director del IESS, y los ministros, tengan la obligación de llegar al Pleno, a rendir cuentas, sin que eso signifique un juicio político.

En otro tema, Cordero comentó que el lunes 26, en la Universidad de Machala, se realizará el sexto foro sobre el proyecto de Ley de Comunicación. Y el último será el miércoles 28, a las 17:00, en el salón del ex Senado, de la Asamblea.

En el último debate participarán los legisladores oficialistas Paola Pabón, Virgilio Hernández y María Calle. Y de oposición, César Montúfar (Concertación), Cynthia Viteri (Madera de Guerrero, por confirmar) y Jimmy Pinaorgote.

La próxima semana, el Pleno solo sesionará el martes y no el jueves 22, día en que llegaría la marcha por la vida a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)