Consejo Electoral de Unasur se reúne en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Consejo Electoral de la Unasur sesiona extraordinariamente en Guayaquil hoy martes 28 de enero para evaluar las elecciones municipales de Venezuela, de diciembre del año pasado.

Además para debatir el Plan de Trabajo Bianual 2013 del Consejo Electoral del organismo y analizar la propuesta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), sobre los lineamientos de funcionamiento de la Unidad Técnica de Coordinación Electoral.

La reunión se realiza en el Hotel Sheraton, en el norte de la ciudad. En el programa participa Alejandro Tullio, director nacional electoral de Argentina y representante especial de Unasur, para las elecciones seccionales del Ecuador. Él, junto a 40 técnicos del Unasur, verificarán la etapa preparatoria, para descartar todos los factores de riesgos y reforzar las garantías de una transparencia electoral.

En el país ya están cuatro técnicos que participaron en el simulacro general del pasado 26 de enero. Entre las acciones que este cuerpo hará es verificar si el organismo electoral ecuatoriano cumplió con las recomendaciones que dieron en las pasadas elecciones nacionales de febrero del 2013. Esta es la segunda vez que la misión electoral de la Unasur participará en elecciones ecuatorianas.

Juan Pablo Pozo, vocal del CNE, indicó que en el proceso participarán 150 observadores. El Consejo Electoral de la Unasur, conformado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, sesiona desde las 09:09. Tiene previsto hacerlo hasta las 18:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)