El Consejo de Regulación analiza el perfil del personal técnico en medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redaccion Guayaquil

En dos semanas el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación (Cordicom) definirá los perfiles profesionales de los trabajadores de piso en los canales de televisión y de los locutores de radio y TV.

Para esto, la entidad ha organizado tres talleres para recolectar la información.

En el primer piso del edificio donde funciona el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), centro de Guayaquil, cerca de 50 personas debatieron sobre el papel del locutor. Ellos hablaron sobre los requerimientos básicos de esta actividad. Según el Cordicom, se está trabajando con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Tamara Merizalde, vocal en representación de los Consejos de la Igualdad en la Cordicom, sostuvo que la definición de los perfiles será a partir de estos talleres que empezaron el pasado lunes 10 de marzo en Quito.

Ayer, fue en Guayaquil y finalizará el próximo viernes en Cuenca. Esto lo efectúa la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional en conjunto con la Cordicom.

Estas actividades se realizan, porque la Ley de Comunicación establece seis años para quienes laboren en los medios y no son profesionales lo hagan en ese plazo.

La ley está en vigencia desde junio del 2013. Con esa información el Secap diseñará los programas para los comunicadores. Estos estarían listos en tres meses.

Esta no es la única tarea que ha realizado el Cordicom frente a la disposición legal sobre quienes trabajan en los medios. De hecho, una prioridad ha sido la situación de fotógrafos y camarógrafos. Ellos si bien realizan una actividad periodística no necesariamente tienen la Licenciatura en Comunicación Social. Por ello se decidió extender certificados profesionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)