17 de June de 2011 15:44

El Consejo de Justicia sesionó por última vez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cuatro miembros del Consejo Consultivo de la Función Judicial se reunieron por última vez hoy. Con la pregunta 5 de la Consulta Popular este organismo se quedó sin piso. Esta se refiere a la modificación de la Composición del Consejo de la Judicatura.

El primero en hablar en la sesión fue Washington Pesántez, fiscal general del Estado y Presidente del Consejo. El funcionario explicó que en el Anexo 5 (que acompaña a la quinta pregunta de la Consulta)  se suprimen 14 artículos del Código Orgánico de la Función Judicial. Con tres de estos se creó el Consejo Consultivo, por lo que al desaparecer, el organismo también se esfuma.

Luego de la explicación, Pesántez dijo “en mi experiencia no había ninguna incompatibilidad para que las tres personas que van a formar el Consejo de la Judicatura de Transición, desarrollen su labor y de su lado también el Consejo Consultivo”.

La cita se dio en el auditorio de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil. Uno tras otro llegaron al séptimo piso del edificio. Primero entró Ernesto Pazmiño, defensor público general; luego Benjamín Cevallos, presidente del Consejo de la Judicatura; Un delegado de Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia; y finalmente Washington Pesántez, fiscal general del Estado.

“En cuanto se publiquen los resultados en el Registro Oficial el Consejo Consultivo habrá dejado de existir”, respondió Cevallos a la prensa. Según los resultados preliminares, publicados en la página web del Consejo Nacional Electoral, el Sí venció en la pregunta 5 con el 46,66% de los votos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)