14 de July de 2010 00:00

La Conaie pidió más vigilancia a la ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi. ratificó sus denuncias contra el Gobierno. Las presentó al relator de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Philiph Alston, quien se encuentra de visita en el país y ayer se reunió con los representantes del movimiento indígena.

La cita fue privada; pero se conoció que el Presidente de la Conaie presentó un informe verbal sobre los 65 dirigentes indígenas procesados por terrorismo y de la supuesta persecución por parte del Gobierno.

“No podemos aplicar el derecho a la resistencia, creo que estamos en un estado dictatorial y de violación de derechos y un Estado que criminaliza la lucha social”, dijo Santi.

Alston analizará la información que reunió de varias autoridades y presentará un informe el jueves. La visita del funcionario se debe a una invitación realizada por el Gobierno.

Ayer, la Conaie anunció que pedirá a la organización de derechos humanos Amnistía Internacional que haya una veeduría en el país y un observatorio sobre el respeto de los derechos fundamentales en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)