24 de April de 2012 00:03

La Conaie estará en la marcha del 1 de Mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Gobierno y el Consejo Político de la Conaie mantuvieron una reunión de evaluación, al cumplirse un mes del desarrollo de la Marcha por la vida.

Humberto Cholango, presidente de la Conaie, confirmó que dirigentes históricos de la organización, entre ellos, Nina Pacari y Luis Macas, mantuvieron conversaciones en un lugar del norte de la capital con algunos asambleístas del bloque como Diana Atamaint.

La reunión tenía como objetivo valorar políticamente las consecuencias de la marcha que salió desde Zamora Chinchipe el 8 de marzo y llegó a Quito, el 22 de ese mes. Los indígenas buscan evaluar la acción y las respuestas que ha dado el Gobierno. Además, estudiar qué harán después.

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Único de Trabajadores (FUT), indicó que el martes 1 de Mayo, por el Día del Trabajo, desarrollarán la marcha tradicional.

Tienen previsto concentrarse a las 08:00 de ese día, cerca de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el centro norte de Quito. Desde ahí caminarán hasta la Plaza de San Francisco.

Cholango indicó que la Conaie, a través de su dirigencia, participará de estas acciones de los trabajadores. El FUT prepara un proyecto de ley de Código del Trabajo, que espera socializar con el “pueblo”.

Pablo Serrano, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Libres Sindicales, comentó que participarán como parte del FUT. Les interesa que se respeten los derechos laborales y que no siga “la persecución a través de despidos masivos ni la criminalización de la protesta”.

No habrá puente

Hasta el cierre de esta edición, la Presidencia de la República descartó un posible puente el lunes 30 de abril y el martes 1 de mayo, para empatar la jornada de descanso con el fin de semana.

Patricio Barriga de la Secretaría de Comunicación, dijo que el único día de feriado será el martes, por lo que el lunes 30 se laborará normalmente. “Así lo establece el calendario de Festivos del país”. El secretario jurídico, Alexis Mera, confirmó esta versión al asegurar que no habrá cambios.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)