6 de December de 2010 00:00

Conaie denunció mala organización del INEC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció que gran parte de las comunidades indígenas no ha sido censada en el proceso que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Esta recolección de datos inició el 28 de noviembre y terminó ayer, en las zonas rurales. No obstante, los dirigentes indígenas aseguraron que no se han recogido los datos de sus comunidades.

Por ejemplo, el pueblo Karanki de Imbabura todavía no ha sido censado, según informó Miguel Guatemal, vicepresidente de la Conaie. Asimismo, Salvador Quishpe (foto), prefecto de Zamora Chinchipe, también aseguró que no fue censado.

“Como Prefecto de Zamora Chinchiche esperaba ese censo porque de eso depende la actualización poblacional que posee mi provincia y de esa población depende la participación del Presupuesto General del Estado; sin embargo, me quedé con un sabor amargo al ver que ningún brigadista llegó a mi domicilio para el censo correspondiente”, manifestó Quishpe en un comunicado.

La Conaie pidió al INEC que tome correctivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)