26 de May de 2011 00:03

La comisión que elige al Fiscal será indagada penalmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía de Pichincha abrió un expediente penal contra los miembros de la comisión ciudadana que elegirá al nuevo Fiscal General de la Nación. La investigación se inició por la demanda que presentara Elsa Moreno, por el supuesto delito de prevaricato en el proceso de selección del funcionario.

Moreno, quien es funcionaria del Ministerio Público, sostuvo que durante la calificación de sus méritos profesionales y en la evaluación de sus conocimientos fue afectada por los integrantes de esa comisión. En su demanda explicó que sus “miembros han actuado a favor de unos postulantes y contra otros”.

La indagación fiscal estará a cargo del agente Gustavo Benítez. Él llamó a los miembros de la Comisión para que entregaran su testimonio. Hoy deben comparecer Ulvio Guadalupe, presidente de la comisión, y sus integrantes José Yavar, Marielena Navas, Juan José Morillo, Sonia Casares y Miguel Condolo.

La sospecha que existe entre los candidatos a Fiscal General es que la comisión ha favorecido a Galo Chiriboga, quien aparece como cercano al Gobierno. Actualmente, él es embajador en España y ha sido ministro y abogado del presidente Rafael Correa.

El postulante Antonio Gagliardo presentó una queja asegurando que Chiriboga incluyó tareas que no cumplió profesionalmente. Ayer, Chiriboga envió una carta la comisión para certificar esas acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)