24 de May de 2010 00:00

Colombia cerró su campaña electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias.DPA

Los candidatos más opcionados a la Presidencia de Colombia, Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, tuvieron un ajetreado fin de semana. Ayer fue el último día de cierre de campaña proselitista en el vecino país.

Tras maratónicas jornadas, los actos más preponderantes de cada uno fueron ayer. Santos cerró su campaña en el norte del país, en Cartagena, y Mockus en la céntrica Plaza Bolívar de Bogotá.

Los dos son, según todas las encuestas, los únicos postulantes en condiciones de ganar las elecciones del domingo próximo, en la que debe elegirse al sucesor del presidente Álvaro Uribe.

Desde esta semana se desplegaron más de 350 000 militares y policías para dar paso a una semana de reflexión en la que estará prohibida la difusión de encuestas y actos políticos públicos.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, alertó esta semana sobre un plan de las FARC por el que guerrilleros vestidos de policías cometerían acciones terroristas el día de los comicios.

Mientras tanto, las últimas encuestas realizadas arrojan nuevos datos. Según un sondeo, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, ganaría la Presidencia de Colombia en una segunda vuelta con el 48,5% de los votos frente a un 43% del oficialista Juan Manuel Santos.

El sondeo, efectuado por la firma Gallup para varios medios de comunicación, indica que en la primera vuelta Santos, del Partido Social de Unidad Nacional, obtendría un 37,5 % y Mockus un 35,4%. Después figuran Noemí Sanín (8,8%), del cogobernante Partido Conservador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)