1 de April de 2011 00:00

El CNE, tras la pista de quién envió los afiches por correo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El envío por correo de los afiches que contienen una campaña por el sí, y que fueron incluidos dentro del periódico oficialista El Ciudadano, tiene algunos sospechosos.

Ese medio impreso y la Secretaría de Comunicación han deslindado de la responsabilidad del polémico envío. El Gerente General de la empresa de Correos, Roberto Cavanna, informó que existió una contra disposición por parte del Supervisor Operativo. “Lamentablemente con la única intención de ser más eficientes”.

La consejera Marcia Caicedo critica esta actitud ya que considera que la cuerda no se puede romper por el lado más débil y que es algo ilógico pensar que la entrega de afiches con propaganda oficial ocurrió por una “travesura de Jaimito el cartero”.

Mientras tanto el presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, adelantó que el movimiento Alianza País sería el responsable de la circulación de esta publicidad no autorizada. Y que de ser los responsables deberán asumir los costos de producción y distribución.

Además, el informe de la consejera Caicedo, donde revela una campaña anticipada por parte del Gobierno y el uso de fondos e infraestructura pública, fue analizado ayer por el Pleno del CNE.

Simon aseguró que la denuncia será investigada y que si habido uso de fondos públicos emitirán informe para que el Tribunal Contencioso Electoral y la Contraloría General del Estado tomen las medidas pertinentes.

Entre las medidas que se deberían adoptar, según Caicedo, está el retiro inmediato de las vallas promocionales del Gobierno y la prohibición de la circulación de afiches propagandísticos dentro de medios oficiales.

Por otro lado ya se escogió a la empresa que realizará el monitoreo a escala nacional. La ganadora fue la firma Mercados & Proyectos que realizará un monitoreo a unos mil medios de comunicación desde el 26 de marzo.

Las papeletas de la consulta popular ya se imprimen en el Instituto Geográfico Militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)