CNE notificará resultado final a Yasunidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncio hoy 5 de mayo, que este miércoles el Pleno del organismo electoral prevé conocer el informe jurídico para la aprobación de los resultados de la verificación de firmas del colectivo Yasunidos.

Diego Tello, Coordinador General de Gestión Estratégica del CNE, dijo que en estas dos fases del proceso de verificación de firmas, muchas rubricas se anularon por problemas de cédulas invalidas por ser de menores de edad, las imágenes ilegibles, cédulas incompletas y por firmas que no corresponde con los formularios que presentó el colectivo.

Tello también informó que terminado este proceso se elaborará un informe Técnico que será entregado a Secretaria General del CNE, el mismo que será remitido a asesoría jurídica, el cual presentará un informe para conocimiento y resolución del Pleno.

Con la resolución del Pleno, se notificará al colectivo Yasunidos. A partir de la notificación, este colectivo podrá presentar los recursos administrativos y legales, y así impugnar los resultados. Estos pueden ser al CNE y al Tribunal Contencioso Electoral.

Este miércoles, el Pleno del organismo electoral preve conocer el informe jurídico para la aprobación de los resultados de la verificación.

En la reunión también estuvieron presentes los observadores de UNASUR y UNIORE, que estuvieron presentes en esta parte del proceso.

José Antonio Pardo, grafotécnico y representante de UNASUR, comento que el Organismo Electoral cumplió con la normativa y procedimientos establecidos en el reglamento de verificación de firmas.

Ángel Camacho, miembro del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y delegado de UNIORE, aseguró que el CNE continuó con el proceso con todas las garantías de transparencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)