El CNE trabaja en horarios extendidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Para las 09:00 se tenía previsto el inicio de la jornada de escrutinios este sábado 1 de marzo. En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas una docena de candidatos a diferentes dignidades por distintas banderas políticas llegaron en vano a esas dependencias. En el CNE provincial se indicó que los procesos se reanudarían recién a las 14:00, cinco horas más tarde de lo esperado.

Al sitio acudió temprano Leopoldo Baquerizo, candidato a edil de Guayaquil por la alianza PSC-Madera de Guerrero. A las 09:45, y ante la negativa de poder ingresar al auditorio, prefirió retirarse para volver en la tarde. "Estamos atentos al proceso pues hay muchas actas inconsistentes en el cantón Simón Bolívar", indicó Marlon Peñafiel, candidato a la Alcaldía de esa localidad por Alianza País.

El pasado jueves, el principal del CNE, Domingo Paredes, indicó que el plazo para entregar los resultados culmina el próximo miércoles. Anunció que si hasta ese día no se han entregado los datos cabría una preocupación grave de los actores políticos.

Ge ovanna Carranza, candidata a la Junta Parroquial de Virgen de Fátima (Yaguachi), opinó que debería existir más premura en entregar los resultados, porque no hay claridad en los datos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)