EL CNE espera tener el 80% de actas escrutadas desde las 22:30 del domingo 23

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Nubia Villacís, miembro del Consejo Nacional Electoral, afirmó que el organismo electoral espera tener más del 80% de actas escrutadas a partir de las 22:30 del día de las elecciones.

El anunció lo realizó esta mañana, 21 de febrero, en el canal Ecuavisa donde se refirió al proceso del domingo 23 de febrero para elegir autoridades seccionales en todo el país. Según Villacís, los primeros resultados oficiales se podrán conocer a partir de las 17:30.

Acotó que se han realizado con éxito siete simulacros para verificar el correcto funcionamiento de la tecnología, para asignación de escaños y escrutinios. Por el voto electrónico (Santo Domingo, Azuay y La Morita) un promedio de seis simulacros y auditorias informáticas.

Recordó que para realizar el 'exit poll' se tienen cinco empresas encuestadoras: Blasco Peñaherrera y Cedatos de jurisdicción nacional, Gerardo Enriquez y Propaxis por el Azuay; OP Ecuador para Quito y Guayaquil.

Respecto a la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JVC), la concejera señaló que por tratarse del segundo proceso electoral consecutivo la mayoría de vocales ya tienen experiencia pero que continuarán con la capacitación hasta el mismo día de las elecciones.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)