28 de November de 2012 00:01

CNE elige a miembros de juntas por sorteo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mediante un sorteo público, el Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionará a los ciudadanos que integrarán las juntas receptoras del voto en todo el territorio.

En total hay 39 752 juntas a escala nacional y cada una está conformada por siete miembros: tres titulares, tres suplentes y un secretario. Por lo tanto, en el sorteo de mañana serán seleccionados, en promedio, unos 278 000 ciudadanos.

La consejera Nubia Villacís aseguró que el sorteo será automatizado y que en la base de datos están empleados públicos, privados y estudiantes. Durante el sorteo habrá un notario, los delegados de las organizaciones políticas, las delegados electorales de las 24 provincias y los medios de comunicación. No obstante hasta ayer dirigentes del Partido Social Cristiano, MPD, Pachakutik y de Sociedad Patriótica consultados por este Diario desconocían de los detalles de este sorteo.

La labor de los miembros de las juntas receptoras del voto es clave ya que de ellos dependerá instalar el material, receptar el voto ciudadano y al final de las elecciones realizar el escrutinio, contar los votos y llenar las actas.

Villacís dijo que la capacitación empezará la segunda semana de diciembre y se extenderá hasta enero, también que será‘on line’ para permitir un mayor acceso al curso. La multa del 15% del salario básico unificado para los miembros de junta que no asistan, se mantiene.

Por otro lado, el titular electoral Domingo Paredes dijo que hoy se reunirá con Fernando Alvarado para tratar el tema de la difusión de documentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)