El CNE avanza en un 85% el escrutinio a nivel nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está por concluir el escrutinio oficial de las elecciones seccionales del pasado domingo 23 de febrero, en cuanto a las dignidades de prefecto y viceprefecto, alcaldes municipales y concejales urbanos de Quito y Guayaquil.

Alrededor de un 90% de ciudades y provincias, ya casi tienen las cifras de los escrutinios oficiales. En ciudades como Guaranda (Bolívar), Azogues (Cañar), Puyo (Pastaza), Nueva Loja (Sucumbíos), Zamora (Zamora Chinchipe) el conteo está finalizado, por lo que esas ciudades ya tienen sus alcaldes municipales electos. En esas provincias el escrutinio para prefecto y viceprefecto también está cerca del 100%.

En cambio, faltan los resultados en un 10% de ciudades como Portoviejo (Manabí), Esmeraldas (Esmeraldas), Guayaquil (Guayas), Quito (Pichincha) y Ambato (Tungurahua).

El conteo en los concejales urbanos de Guayaquil y Quito estarían por alcanzar un 90% de la totalidad de resultados. En Quito, el escrutinio para concejales rurales bordea el 80%.

Con estos avances, el CNE espera anunciar los resultados oficiales este miércoles 5 de marzo, para que de inmediato se abra la etapa de apelación e impugnaciones respectivas.

Los nuevos dignatarios se posesionarán el 14 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)