18 de October de 2012 20:37

CNE abrió el período electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional Electoral anunció hoy a las 20:00 mediante una cadena nacional de televisión la convocatoria oficial a las elecciones generales de febrero del 2013.

En este proceso participarán los ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años con derecho a ejercer obligatoriamente el voto así como, aquellas personas mayores de 18 años privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Mientras tanto, el voto será facultativo para las personas quienes se encuentren entre 16 y 18 años de edad, mayores de 65 y quienes habitan en el exterior debidamente empadronados. Asimismo, el mismo carácter de facultativo será para los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad, personas analfabetas, personas extranjeras desde los 16 años de edad que hayan residido legalmente en el país, al menos 5 años y se hubieren inscrito en el Registro Electoral.

En estas elecciones se elegirán a un Presidente, un Vicepresidente y 137 asambleístas

El doctor Domingo Paredes, Presidente del Consejo Nacional Electoral, resaltó que con la Convocatoria "refrendamos una vez más la voluntad de este Consejo, de no traicionar su palabra y de trabajar como un equipo unido, para garantizar a las y los ciudadanos una fiesta democrática, en paz y armonía; asegurando unos resultados claros y transparentes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)