Cléver Jiménez abandonó comunidad Sarayaku, pero sigue en la zona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Patricia Gualinga, dirigente del pueblo amazónico de Sarayaku, confirmó hoy, 2 de mayo del 2014, que Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa abandonaron la comunidad principal, en la provincia de Pastaza, pero que siguen en la zona.

"Ellos no están en el centro poblado de Sarayaku ni en sus siete comunidades, pero sí están dentro del territorio de Sarayaku, o sea dentro de las 135 000 hectáreas, por todas las amenazas", aseguró a través de un correo electrónico.

La decisión se tomó después de que la comunidad decidiera que es mejor que los tres sentenciados por injurias en contra del presidente Rafael Correa estén "a buen recaudo".

La comunidad informó además que mantuvieron un diálogo vía Skype con el ministro del Interior, José Serrano. A través de YouTube, el dirigente José Gualinga dijo que el ministro ha ofrecido que la fuerza pública no ingresará a la zona.

Sin embargo, a través de un comunicado difundido hoy, la dirigencia indígena señaló que se han prohibido las operaciones aéreas desde y hacia Sarayaku.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)