19 de March de 2012 18:40

El Ciudadano asegura que periodistas españoles ‘mal interpretaron’ a Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El portal de noticias oficial, El Ciudadano, aseguró hoy que se ‘mal interpretaron’ las declaraciones del Presidente Rafael Correa en una entrevista a medios españoles.

“El Presidente de la República, Rafael Correa, jamás dijo que Human Rights Watch recibe financiamiento del cártel de Sinaloa”, argumentó el portal web. Esto en contestación a las declaraciones de tres periodistas españoles, Marisa Cruz, del diario El Mundo; Fernando Berlín, de radiocable.com; y Luis Aizpeola, del diario El País, quienes fueron invitados a comentar sobre la entrevista a Correa en el programa ‘Los desayunos de Televisión Española’.

“Lo que hizo el Primer Mandatario fue preguntar: “¿Usted sabe cómo se financia Human Rights Watch? ¿Lo financian las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa, quién?” (...) “A través de cuenta twitter @FAlvaradoE, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, aclaró que el Presidente Correa nunca afirmó que Human Rights Watch sea financiado por el cartel de Sinaloa.”, continuó el rotativo.

Correa cuestionó, en la entrevista, el financiamiento de las ONG, como Human Right Watch (HRW), que rechazaron su juicio contra el diario guayaquileño El Universo.

“El New York Times ni siquiera sabe dónde queda Ecuador”, afirmó que el Mandatario en una entrevista al programa ‘Los desayunos de la Televisión Española’ (TVE), al ser preguntado sobre el editorial que publicó acerca de la libertad de expresión en Ecuador.

Correa dijo que las ONG y medios internacionales que se pronunciaron en su contra después del fallo en última instancia contra El Universo defienden “el espíritu de cuerpo de mantener intocado el poder de la prensa”. En este sentido se refirió a HRW y Correa puso en duda su financiamiento. “¿Usted sabe quién financia a HWR? Lo financia las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa”, ironizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)