7 de July de 2010 00:00

La cita de Unasur fue suspendida ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue suspendida. La cita estaba prevista realizarse mañana en el Swissötel, en Quito.

En la reunión se debía preparar la transición de la Presidencia Pro Témpore de Ecuador a Guyana. Además, se trataría sobre la futura reunión con Estados Unidos y la presencia de siete bases militares de ese país en Colombia.

Sin embargo, y sin ninguna notificación previa, la Cancillería ecuatoriana suspendió el encuentro. El argumento fue “inconvenientes de último momento”.

Incluso, ayer en la mañana se reunieron los delegados de los países miembros de Unasur, bajo la conducción del coordinador político del organismo, el embajador Emilio Izquierdo. El objetivo era preparar los acuerdos a los que se llegarían el jueves y que serían suscritos por los cancilleres.

Todavía no se conoce cuándo se realizará el encuentro. La Cancillería aún no ha fijado la fecha, aunque en agosto Ecuador debe entregar la Presidencia a Guyana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)