28 de January de 2011 00:00

Cita de definiciones en Ruptura de los 25

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre funcionarios del Gobierno y asambleístas de Alianza País hubo preocupación la tarde y noche de ayer. Pasadas las 17:00 empezó a tomar fuerza la noticia de que el grupo Ruptura de los 25, uno de los brazos políticos del movimiento oficialista, analizaba su futuro en el Régimen.

Incluso no se descartaba una posible separación. Según versiones de varios miembros del oficialismo, la consulta popular propuesta por el presidente Rafael Correa motivó la reunión de este grupo, con el fin de tomar primeras definiciones.Las figuras políticas que forman parte de este sector se habrían reunido en la sede de su movimiento, en el sector de La Carolina, en el norte de Quito, entre las 16:00 y 21:30.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo resolución respecto de su postura frente a la consulta popular que defiende el Ejecutivo. Pero se conoció que el debate giró sobre la permanencia de los secretarios de Estado que pertenecen al movimiento.

Entre los representantes de Ruptura de los 25 (R-25) en el Régimen están Juan Sebastián Roldán, secretario de Transparencia de Gestión, y Alexandra Ocles, secretaria de los Pueblos y Nacionalidades; en la Asamblea está María Paula Romo y en el cabildo quiteño, el concejal Norman Wray. Ambos llegaron a esas dignidades bajo la bandera de Alianza País.

Doris Soliz, ministra de Coordinación Política, se mantuvo al tanto de la reunión que generó muchas expectativas.

Varios asambleístas de Alianza País, por otro lado, dejaron entrever, de manera informal, que Ruptura de los 25 analizaba como un escenario la posibilidad de acercarse al ex constituyente Alberto Acosta. Esto no fue confirmado por los miembros de este sector.

El movimiento Ruptura de los 25 fue fundado el 12 de septiembre del 2004. Su crecimiento político se dio cuando participaron en la denominada Rebelión de los Forajidos, en Quito, que precipitó la salida del poder del presidente Lucio Gutiérrez.

Posteriormente tomó un mayor protagonismo político al convertirse en uno de los movimientos fundadores de la coalición Alianza País, en el 2006, apoyando la candidatura de Rafael Correa a la Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)