Política

Chucky Seven invade las redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
7 de September de 2011 16:08

De la noche a la mañana Chucky Seven se ha convertido en un auténtico personaje de leyenda. Al menos en las redes sociales y en especial en Twitter pasó a ser un "trend topic" ecuatoriano, es decir uno de los temas más comentados en esa plataforma de micro blogging.

Desde ayer cuando el abogado del diario El Universo, Joffre Campaña, reveló un informe pericial que dice que la sentencia del juez Juan Paredes en contra de Emilio Palacio y diario El Universo fue elaborada en una computadora distinta a la del juzgado 15, ya que se determinó que el texto fue introducido en un pendrive (memoria USB) que llevaba como nombre  Chucky Seven, el término empezó a transmitirse por la red social Twitter a una velocidad exponencial.

Tanto simpatizantes del Gobierno como quienes se le oponen empezaron a utilizar el término y se crearon varios hashtags alusivos. Así, #ChuquiSeven o #Chuqui7, entre otros, empezaron a circular en las cuentas de Twitter.

Incluso el propio presidente Correa en su cuenta @MashiRafael hizo bromas al respecto, burlándose del hecho de que Joffre Campaña no se percató de que Chucky Seven es una versión pirata de Windows XP.

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, también hizo algunas bromas burlándose de Campaña quien también lanzó puyas desde su cuenta @joffrecampana. "La corrupción está en que el juez no pudo escribir la sentencia de 156 páginas entre las 4pm y las 11 pm! Imposible!", dijo Campaña.

Sin embargo, ni Correa ni Alvarado se pronunciaron sobre el centro de la denuncia, es decir sobre la posibilidad de que la sentencia hubiera sido redactada en un lugar ajeno al juzgado designado oficialmente.

La tarde de ayer, el presidente Correa en un conversatorio con la prensa dijo que Chucky Seven es un sistema operativo de Windows. Esto fue suficiente para que muchos tuiteros empezaran a hacer chistes. La cuenta de @RodrigoNoboa por ejemplo señaló que "decir que #ChuckySeven es un programa de Windows es como decir que Holger es presidente sólo en Ventanas"

@EcsinCensura, por su lado, decía que "Congreso d Manteles..., Comecheques, Estado d Excepciòn... Hay cosas q el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe #chuckyseven" y había alguien que se preguntaba si #ChuckySeven decretó el estado de excepción en la función judicial.

Incluso llegó a abrirse una cuenta llamada @Chucky7ven y en cuyo perfil se lee: "soy un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú. Me vine a Ecuador, porque puedo matar y salir en libertad el mismo día".

En su primer mensaje decía: "Seré un muñeco diabólico! Pero tengo sentimientos!".

Hoy en la tarde empezaron a circular fotos del supuesto Chucky Seven. @Pheeltweet puso una que circuló profusamente que es un fotomontaje con el rostro del Primer Mandatario.