7 de June de 2011 09:20

Chávez agradece postura de Ecuador ante sanciones a PDVSA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció hoy a su llegada a Ecuador al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, la "solidaridad mostrada" con su país ante la sanción impuesta por Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana PDVSA por comercializar sus productos con Irán.

Chávez dijo que esta es "una agresión del imperio" contra Venezuela, porque Estados Unidos no pude decidir "a quien le vendemos y a quien no" y se mostró agradecido también con Nicaragua que junto a Ecuador rechazó esta medida en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, OEA, que se desarrolla en El Salvador.

Según Chávez, otra muestra de la injerencia de Estados Unidos en la región es el hecho de que la bolsa de Lima cayera hasta ocho puntos tras el triunfo de Ollanta Humala, "solo porque el pueblo peruano lo eligió", agregando que esas son señales de "quienes se creen dueños del mundo".

El mandatario venezolano, que fue recibido en este balneario de Ecuador a 550 kilómetros de Quito por el canciller Ricardo Patiño, calificó a esa sanción como "parte de la locura imperial" y recordó que en un encuentro con el presidente Barack Obama al inicio de su gestión, éste se comprometió a "no inmiscuirse en cosas privadas" de otros estados.

Por ello le sugirió ahora encargarse de los problemas de su país como "la violencia, la pobreza, la delincuencia". Chávez advirtió que Estados Unidos "no podrá desestabilizar" a ningún país de América del Sur y que viene a Ecuador con la gran expectativa de continuar fortaleciendo la integración latinoamericana a fin de conformar "una zona de paz" en la región.

El presidente de Venezuela y su par ecuatoriano trabajarán hoy durante varias horas en el noveno encuentro Ecuador-Venezuela que revisará el estado de las relaciones bilaterales y se implementarán convenios sobre seis temas de interés mutuo.

El presidente Chávez llego a Salinas en horas de la madrugada junto al canciller Nicolás Maduro y una amplia comitiva de funcionarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)