11 de June de 2012 15:16

César Montúfar pide destitución de Antonio Gagliardo por caso ‘Chucky Seven’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta de oposición, César Montúfar, pidió que se sancionara al fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, con la destitución de su cargo. El legislador presentó la queja esta mañana ante el Consejo de la Judicatura Transitorio.

Según su escrito, Gagliardo “ha mostrado una actitud vacilante en la tramitación” de la indagación previa contra el juez Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia. Montúfar rechazó que el fiscal no haya incluido a Gutemberg Vera, abogado del Presidente en la investigación.

“La actuación del Fiscal Gagliardo de omitir en la indagación al doctor Gutemberg Vera, e inhibirse de ordenar varias diligencias solicitadas, resulta incomprensibles e injustificables”, expresa Montúfar en el documento.

Vera ha sido señalado como el presunto rostro detrás de ‘Chucky Seven’ por la ex jueza Mónica Encalada y el ex técnico del Consejo de la Judicatura Jaime Martínez. Sin embargo, el abogado del Presidente niega haber escrito la condena contra el diario.

Además, Montúfar objeta que el fiscal haya dicho a los medios de comunicación que “faltan unas dos o tres versiones y unos peritajes y se acabó este tema”, dos días antes de que se excusara de seguir con la investigación por su postulación a la Corte Constitucional. “A él (Gagliardo) no le corresponde adelantar criterio alguno respecto de cuándo acabará este caso, pues éstos dependen de las evidencias que se presenten y no del cálculo que un fiscal pueda realizar”.

Además, el asambleísta refutó que Gagliardo se excusara de seguir con la indagación por “conflicto de intereses”. En su queja, el legislador dijo que “no solamente que debería inhibirse del caso que aquí he mencionado, sino que debería renunciar a su dignidad de Fiscal, pues todos las denuncias y casos que el debe tramitar tienen íntima relación con la justicia constitucional”.

El 4 de junio pasado, Montúfar envió una carta al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que retire su respaldo a la postulación de Gagliardo. Sin embargo, hasta ayer no recibía respuesta. El asambleísta expresó que impugnará la candidatura del fiscal del Guayas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)