25 de December de 2011 20:40

César Montúfar acepta el reto del Presidente Correa: se despojará de su inmunidad

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Concertación, César Montúfar, escribió esta tarde, en su cuenta de Twitter, que está dispuesto a retirarse la inmunidad parlamentaria para comprobar la veracidad de su denuncia sobre supuestas irregularidades en la sentencia contra diario El Universo, dictada por el juez Juan Paredes. Mañana hará su pedido formal a la Asamblea.

“Mañana contestare desafío de Correa de quitarme inmunidad por mi denuncia de que Chucky7 es G. Vera. Estoy dispuesto a aceptar reto”, publicó Montúfar en la red social.

El pasado 15 de diciembre, Montúfar presentó una denuncia ante la Fiscalía del Guayas, en la que acusa a Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, de haber redactado la sentencia en primera instancia contra el rotativo guayaquileño y no el juez temporal Juan Paredes.

En primera instancia, Paredes sentenció a favor de Correa el pago de USD 40 millones como indemnización y la prisión de los cuatro imputados. En la demanda, Montúfar sostiene que si se comprueban las presuntas irregularidades, estas involucrarían la participación ilegítima y falsificación ideológica del abogado del Presidente, cuya participación conduciría al enriquecimiento personal del Mandatario.

Según el legislador, existen varias infracciones de tipo penal que demuestran que la “sentencia referida no ha sido elaborada por el juez que conoció la causa, sino que le fue entregada a él por el abogado que defendió a una de las partes del proceso”.

Ese día, Montúfar también sostuvo que el fallo en la demanda del Presidente de la República en contra de los directivos del diario y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio, es “fruto de una trama ilegal, inconstitucional, inmoral, para forjarla”.

En uno de sus pronunciamientos sobre la acción del parlamentario de oposición, el Primer Mandatario retó al legislador a deshacerse de su inmunidad para comprobar que sus denuncias son verdaderas.

"Invito a César Montúfar a despojarse de su inmunidad (..) El poder mediático a nivel nacional e internacional tienen de todo, ya no sólo periodistas sino diputados de alquiler”, dijo Correa en el enlace sabatino del pasado 17 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)